¿Quieres petarlo en tus videos de Instagram? Sigue leyendo y te contaremos cuáles son las mejores apps para editar vídeos y subir los mejores reels. ¡Solamente necesitas tu móvil! 

Además, te explicamos todo lo que debes saber sobre el nuevo formato de moda. 

¿Qué es un reel?

Es la versión Instagramer de Tiktok. 

Este  nuevo formato de vídeos cortos, que está arrasando en IG, puedes grabarlos directamente desde el botón de reels, o subir un video de tu biblioteca.

Características

– En su lanzamiento, tenían una duración máxima de 15 segundos, pero ahora la han ampliado a 30 segundos.

– Se les puede añadir música, stickers, textos, filtros de realidad aumentada (AR)…¡Perfectos para dejar volar tu imaginación!.

– Como en Youtube, IG reels te permite elegir la foto de portada.

– Puedes compartir el resultado en reels, en tu feed, en stories o enviarlo vía mensaje directo (MD) a quien tú quieras.

– No te pierdas la sección Top Reels de tu IG para ver los más populares.

Tips para mejorar tu engagement:

  1. Los videos graciosos suelen tener más interacciones. ¡Deja a un lado tu timidez y suéltate la melena! 
  2. Investiga nuevos filtros y usa las canciones más populares.
  3. Sigue las tendencias: sirven para inspirarte y crear reels con más likes 🙂.

Por último, siempre es aconsejable utilizar un trípode o soporte para conseguir las secuencias perfectas. ¿Todavía no tienes ninguno? Acércate a tu tienda Karkasa más cercana y lo solucionamos 😉.

 

Mejores apps para editar vídeos y crear tus reels

La aplicación de Instagram cuenta con un editor de reels incorporado, pero si quieres ser el más original, tienes que echarle un ojo a las siguientes aplicaciones: 

Videoshow

Esta app está disponible en los dos sistemas operativos más populares, tiene una valoración de 4,6 estrellas y cuenta con más de 100 millones de descargas en Android.

¿Qué nos ofrece?

Una edición de videos que parece profesional, con una usabilidad cómoda y un interfaz sencillo. Además, ofrece una gran diversidad de temas y música para editar tus reels de forma súper fácil. 

Puedes descargar la versión gratis de Videoshow aquí.

Beecut

También disponible para IOS y Android es una aplicación súper versátil y gratuita.

Edita, recorta y combina tus clips como quieras, ¡no olvides añadir música y efectos para conseguir el mejor resultado! 

Editar vídeos nunca había sido tan fácil y barato como con Beecut. Más info y descargas en el siguiente link.

Viva Video

Viva Video está disponible en versión Lite y en versión Pro para Android, y cuenta con más de 5 millones de descargas. En Ios también puedes descargar la versión gratuita, y si te encaja, suscribirte a uno de los planes premium que ofrecen. Todo depende de tus necesidades.

Sea como sea, siempre os recomendamos probar la versión gratuita para empezar: Haz transiciones entre clips, juega con el enfoque, fusiona tus vídeos favoritos y mucho más. Puedes descargarla en el siguiente enlace.

Inshot

Es una de las herramientas más populares para dispositivos móviles. Roza las 5 estrellas en la plataforma de Ios, y cuenta con más de 100 millones de descargas en Android.

Es una buena opción para modificar y personalizar tus reels con stickers, tus canciones favoritas o con los filtros más populares. ¡Además es gratis!.

Puedes echarle un vistazo en el siguiente link.

¡Ahora te toca a ti! ¿Te atreves a probar alguna de las mejores Apps que te hemos traído para editar reels con tu móvil?. 

Si te interesan este tipo de temas, y quieres saber más sobre tips y consejos para mejorar tus publicaciones en redes sociales, te recomendamos el siguiente post: Consejos para editar tu foto de Instagram. Cómo tener el feed de una influencer.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Nos encanta saber tu opinión! Adelante, deja un comentario⚡.