Si en algo coincidimos la mayoría de los mortales es en lo complicado que resulta llegar a todas las tareas y obligaciones que tenemos durante el día. Nuestro ritmo de vida convierte el tiempo en un recurso escaso y valioso, que debemos aprovechar al máximo. Una app de tareas es una herramienta que puede aportar grandes beneficios a la hora de organizarte, ya que nos permite priorizar, ordenar nuestra mente y enfocarnos en lo verdaderamente importante.

Las opciones a la hora de elegir aplicaciones son infinitas, ¡pero aquí estamos para echarte una mano! En este post, te mostramos 7 apps que facilitarán tu vida y te ayudarán a poner el foco. ¡Toma nota!

Todoist

Todoist es un gestor de tareas multiplataforma con una interfaz sencilla que nos permite gestionar nuestra productividad de forma intuitiva. Uno de los puntos a favor de esta app, es que está disponible para un gran número de plataformas: iOs, Android, smartwatch, Windows, MacOs, plugins para buscadores e incluso apps para integrar la herramienta en Gmail u Outlook.

Algunas funcionalidades de Todoist en su versión gratuita:

  • Organización de tareas por proyectos
  • Alertas ante fechas de entrega
  • Posibilidad de añadir archivos relevantes
  • Acceso a la herramienta desde cualquier dispositivo.

Stylebook

Stylebook es una herramienta por el momento solo disponible para iOs destinada a los verdaderos amantes del orden. Esta app nos permite calendarizar y ordenar las prendas que tenemos en nuestro armario, facilitándonos crear diferentes looks y controlar el número de veces que nos hemos puesto cada prenda.

Los primeros pasos en la app son los más tediosos. Debes fotografiar las prendas que quieras categorizar o buscarlas en Google Imágenes para añadirlas a la app. Después, hay que añadir los detalles que consideremos para cada prenda: precio, marca, tejido, color… Una vez finalizados estos pasos, tendrás siempre tu armario ordenado y al alcance de tu mano.

Splitwise

Repartir gastos es otra de esas cosas que a veces nos complica de forma innecesaria. Splitwise es una app que nos permite crear grupos de personas con los que compartir gastos. Para ello, introducimos las diferentes facturas con el importe, la fecha, categoría y cuánto debe aportar cada uno. La app nos permite además añadir fotografías para justificar el pago o notas.

Según van pasando los meses, la herramienta nos indica cuánto debe cada uno, cuánto se ha pagado e incluso nos facilita el pago de estas facturas.

Fintonic

Tener un control total de nuestros gastos e ingresos es de vital relevancia para la salud de nuestra economía personal. Fintonic nos ofrece la posibilidad de organizar toda la información de nuestras cuentas bancarias en una misma app, aportando información como:

  • Saldo de todas nuestras cuentas
  • Consulta de movimientos
  • Gestión de tarjetas de crédito o débito
  • Estado de nuestros seguros

Coinscrap

También enlazado al mundo de las finanzas, encontramos Coinscrap. Esta app, disponible para iOs y Android, nos permite ahorrar de manera sencilla a través de nuestras compras. ¿Cómo? La app redondea las compras realizadas con tarjeta o los cargos en cuentas bancarias y transfiere el cambio a un producto de ahorro.

Además de esta opción, la app ofrece multitud de reglas personalizables: la oportunidad de seleccionar un porcentaje de gastos o ingresos destinados al ahorro, ahorrar en función de objetivos o incluso establecer una cantidad aleatoria cada vez que tu equipo de fútbol gana un partido.

Tv Time

Cambiamos las finanzas por el entretenimiento. Con tantas plataformas al alcance de nuestra mano, es verdaderamente complicado recordar qué películas hemos visto o en qué capítulo vamos en cada serie. ¿Verdad? TV Time nos facilita la tarea. Al iniciar sesión por primera vez, nos pregunta acerca de nuestros gustos, qué series hemos visto y en qué capítulo vamos de cada una. Además, también nos pregunta sobre los contenidos que queremos ver, con el objetivo de ofrecer sugerencias personalizadas.

Además, esta app también incluye otras funcionalidades:

  • Contador de capítulos vistos
  • Tiempo invertido en cada serie
  • Calendario con episodios por ver

Happy Plant

Para terminar, te presentamos una app de lo más curiosa. Por el momento, solo está disponible para iOs, aunque tiene su alternativa en Android con la app Waterbot.  ¿Eres de esas personas que no consigue mantener vivo ni un cactus? ¡Estás de suerte! Happy Plant lleva a tu teléfono un calendario para cada una de tus plantas, creando recordatorios para regarlas.

Además, la app permite incluso fotografiar cada planta en el momento de regarla, creando, una vez contemos con el contenido suficiente, un time lapse que representa todo su proceso de crecimiento. Curioso, ¿verdad?

¿Qué te han parecido estas aplicaciones? ¿Tienes alguna favorita que no aparece en nuestra lista? ¡Te esperamos en comentarios! Y si te apetece complementar tus nuevas apps con un nuevo look para tu móvil, te esperamos en A Coruña, Sanxenxo, Vilagarcía de Arousa, O Grove y Gijón. 🙂