Este año se cumplen 121 años del autor del famoso libro El Principito. ¿Cómo? ¿Que no conoces quien es su autor ni la historia del libro? Pues atento a este post porque te contaremos todos los detalles de su escritor y la trama de esta famosa historia de la literatura francesa, que a pesar de haber pasado tantos años, sigue teniendo un gran reconocimiento a nivel mundial.

Además, debes saber que, con motivo de la celebración del aniversario del autor, en Karkasa hemos lanzado una nueva colección dedicada al Principito y que puedes personalizar ya a tu gusto en cualquiera de nuestras tiendas.

¡Empezamos!

El Principito y Karkasa

Como te decíamos al principio, en honor al 121 aniversario del autor del Principito, en Karkasa hemos lanzando una nueva colección dedicada a su obra, que es totalmente personalizable y ya está disponible en nuestras tiendas.

A continuación, te mostramos cuáles son los pasos a seguir para personalizar tu Karkasa y los personajes y frases que puedes escoger.

Pasos de la personalización

Personalizar tu karkasa es muy sencillo. Tan solo es necesario seguir estos pasos:

  1. Elige el escenario: elige cualquiera de los ambientes en los que se desarrolla la narración del libro.
  2. Elige a tus personajes favoritos: el Principito, el Piloto, la Flor, el Zorro, la Serpiente, el Rey …
  3. Elige una de las frases de la historia: “Lo esencial es invisible a los ojos”, “Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante” …
  4. Decóralo a tu gusto
  5. ¡Llévate tu karkasa personalizada!

Además, también tenemos una colección de fundas que pueden ser personalizadas con tu nombre. Se llama #KALLME, está disponible para la mayoría de modelos de móviles y se puede pedir en tienda o por mensaje privado vía Instagram o Facebook.

El Principito y Antoine de Saint-Exupéry

¿Quieres comprar una karkasa personalizada del Principito, pero no conoces su historia ni la de su autor? Pues en un minuto podrás conocer ambas. ¡Sigue leyendo!

El Principito es un libro escrito por Antoine de Saint-Exupéry. Cuenta la historia de un pequeño príncipe que se embarca en un viaje por el universo. Durante su travesía, descubre la extraña forma en la que las personas adultas ven la vida y comprende el valor que tienen el amor y la amistad hacia los demás. La razón de por qué este libro está considerado un clásico contemporáneo de la literatura universal es debido a que, a pesar de contener un estilo fácil de entender, ser del género infantil y estar destinado a niños, aporta un profundo carácter reflexivo sobre la vida, el amor y la sociedad en general, convirtiéndolo en una narración para todos los públicos.

Su fecha de publicación fue en abril de 1943 en Estados Unidos, a pesar de ser una obra de origen francés no pudo publicarse en Francia debido a la Segunda Guerra Mundial. Además, ha sido traducido a multitud de idiomas y fue adaptado a diversos formatos desde el teatro, el cine, la serie animada hasta el ballet y la ópera.

En cuanto a su autor, Antoine de Saint-Exupéry, nació en Lyon (Francia) en el año 1900. Se dedicó a la aviación y a la escritura, arte que desarrolló más a raíz de las experiencias vividas como piloto, las cuales le sirvieron de inspiración para escribir El Principito. Durante la Segunda Guerra Mundial. fue destinado a Estados Unidos (con el propósito de que el gobierno norteamericano declarara la guerra a Alemania) donde escribió gran parte de sus obras. Finalmente, en 1944 murió en la isla francesa de Riou.

Personajes del Principito

Estos son algunos de los personajes más destacados de la narración.

El Principito

Es el personaje más importante del relato, sobre él gira toda la trama. Viaja por el universo buscando a un amigo. Representa al niño que llevamos dentro y a través de él se reflejan sentimientos como el amor, la esperanza o la inocencia que dan sentido a nuestra vida.

El piloto

Es el que narra la historia. Su primer contacto con el Principito se produce en el desierto del Sahara, al averiarse su avión. El Principito se convierte para él en un amigo que le muestra el verdadero valor de las cosas. La figura del piloto representa lo importante que es seguir nuestros sueños.

La flor

Es el objeto que el Principito cuida y protege con especial cariño. Pero decide viajar por el universo y alejarse de ella porque su relación es complicada. Finalmente, vuelve a su planeta al recordarla. Es la imagen del amor, que se tiene que atender todos los días.

El zorro

Es el primer amigo que se encuentra el Principito. Le enseña el valor de la amistad, explicándole que es un proceso en el que dos personas entablan una relación única, necesitándose de forma mutua.

La serpiente

Es el primer personaje con quien habla el Principito en la Tierra. Representa la sabiduría y hace que regrese a casa. 

El rey

Este personaje se encarga de dar órdenes que los demás puedan cumplir. Cuando el Principito regresa a casa, el rey lo nombra embajador. Representa la necesidad de poder que tienen los hombres por naturaleza, en muchos casos irracional.

Frases del Principito

Estas son algunas de las frases más destacadas de la narración.

Lo esencial es invisible a los ojos

Se la dice el Zorro al Principito, dando a entender que no siempre lo más importante es lo evidente. Es una invitación a ver más allá de las apariencias.

Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante

También se la dice el Zorro al Principito, mostrando que las relaciones de amor y amistad se dan con el tiempo que se les dedica, que es precisamente lo que las hace valiosas. 

Si tú vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, desde las tres comenzaré a ser feliz

Se la dice el Zorro al Principito, simbolizando la felicidad producida por la amistad y por ver a alguien querido. También se refleja en esta frase lo importante que es cumplir con las expectativas de las personas amadas y la responsabilidad que conlleva.

Solo hay que pedir a cada uno lo que cada uno puede dar

Se la dice el Rey al Principito, mostrando lo importante que es ser bondadoso en los cargos de poder.

Hasta aquí nuestro post de hoy. Como regalo de despedida, te dejamos este fondo de pantalla especial del Principito. 😉

Esperamos que te haya gustado la historia del Principito y su autor, si aún no los conocías. Ya sabes que puedes acercarte a cualquiera de nuestras tiendas para obtener una maravillosa karkasa totalmente personalizada con este clásico de la literatura. Si tienes cualquier duda o consulta, contáctanos y ¡estaremos encantados de resolverlas!