En Karkasa queremos hacerte la vida más fácil, por eso hemos elaborado el siguiente post, donde encontrarás consejos, herramientas y gadgets que te ayudarán a sobrevivir al teletrabajo, ¡e incluso valorarlo de nuevo!

¿Te acuerdas de aquella época en la que todos fantaseamos con trabajar en pijama? Qué bonito parecía todo…¡ hasta que nos tocó vivirlo! 

Si llevas meses trabajando desde casa y quieres vivir para contarlo, estás en el lugar adecuado. Keep reading:

Mejores herramientas para teletrabajar

No importa si eres de Android o IOS, aquí encontrarás las mejores apps y herramientas para que tu día a día y la relación con tus compañeros sea súper eficiente:

Herramientas para organizarse

Tener un calendario en común donde poder concertar citas, reuniones y eventos está a la orden del día. Si todavía no lo tienes, prueba Google Calendar, el calendario de Outlook o el calendario de iCloud

Herramientas de comunicación

¿Necesitas un sistema de mensajería instantánea con la que comunicarte con tu equipo? Échale un vistazo a Slack, ideal para crear grupos y compartir documentos. 

Si además necesitas hacer videollamadas, puedes utilizar Google Hangouts o la versión gratuita de Skype

Herramientas para repartir tareas

El reparto de tareas y proyectos en el trabajo es imprescindible, pero puede que al tener que hacerlo desde casa se te haga cuesta arriba. El truco consiste en acostumbrarse a utilizar herramientas de reparto de proyectos como Gitlab, Asana o Trello, desde el ordenador e incluso desde sus versiones en apps móviles. 

Podrás acceder en cualquier momento para crear tus equipos, comprobar y actualizar las tareas pendientes, así como asignar nuevas.

Herramientas para compartir documentos

Sin duda necesitas una nube en común, o un espacio donde todos tengáis acceso a la información necesaria para continuar trabajando. Esta solución es sencilla:

Si necesitas documentos compartidos y editables por varias personas del equipo, te recomiendo que te familiarices con Google Drive o Onenote.

Si simplemente necesitas un lugar de almacenaje de documentación, DropboxOneDrive o iCloud para Mac, se convertirán en tu mejor aliado.

Gadgets que te harán la vida más fácil

No todo son aplicaciones, ya que muchas veces necesitamos equipar la casa para que el trabajo sea cómodo y llevadero. 

Por este motivo, hemos elegido una serie de gadgets y complementos MUST HAVE que puedes encontrar en tu tienda Karkasa más cercana:

Auriculares con cancelación de ruido

¿Llevas la cuenta de las videollamadas que has hecho este año? Imagino que no, porque son tantas que empieza a ser misión imposible. Por ese motivo necesitas estos auriculares Bluethoot 5.0 con cancelación de ruido. Cómodos, útiles y bonitos. 

Soporte para smartphone metalizado

Organiza tu escritorio de la manera más cómoda y eficiente gracias a este elegante soporte para smartphones. Su soporte ergonómico permite giros de hasta 270 grados, y está fabricado con aluminio de primera calidad. 

Batería externa de carga solar

¿Estás en medio de una reunión y te salta un aviso de batería baja? Asegura la vida de tus dispositivos de forma ecológica y olvídate de llenar la casa de regletas. Gracias a la batería externa solar de Havit de 10.000 mAh estarás siempre con las pilas cargadas.

Tips y recomendaciones para tu día a día

La tecnología está aquí para ayudarnos, y hacer que nuestra rutina sea mucho más fácil, pero ya sabes que la actitud es lo más importante. Por eso debes hacer un pequeño esfuerzo para activar el buenrollismo

Pero somos conscientes de que todos necesitamos un empujón de vez en cuando. 

Mejora tu estado de ánimo con estos 4 tips:

Fija horarios

 Esta es la regla número 1 del teletrabajo. Sin horarios no hay orden, y sin orden no hay felicidad. Puede que parezca una broma, pero para poder asimilar una rutina de trabajo sana en casa, los horarios son imprescindibles.

Haz descansos

No todo en esta vida es trabajar, y como en casa no tienes a nadie que te pare, necesitas ser tú el que estructura tu jornada. ¡Recuerda hacer pequeñas paradas organizadas para ser más productivo!.

¡Vístete!

Arréglate, ya que así aumentarás tu autoestima. Puede que parezca superficial, pero si te quitas el pijama y te pones tu ropa de calle verás las cosas de forma diferente. Pruébalo.

Haz ejercicio

Puede que parezca lo más difícil, ya que es lo que más pereza puede dar, pero necesitas moverte. Con el ejercicio quemas las energías negativas que puedan surgir durante el día, mejoras tu estado físico y generas endorfinas: las hormonas de la felicidad. 

Como ves hay un montón de herramientas y opciones para hacer más llevadero el teletrabajo. ¿Qué te parecen nuestras sugerencias? ¿Se te ocurre alguna otra idea para mejorar el trabajo desde casa?

No te cortes y comenta.