Es indiscutible que, en este momento como sociedad, vivimos en un sistema económico lineal (producir – consumir – desechar) que incentiva al consumo acelerado prácticamente en todos los ámbitos de nuestra vida. Pero en los últimos años existe una nueva tendencia que deriva hacia una economía circular de consumo responsable, considerando las consecuencias ambientales, sociales y económicas de nuestras compras. 

En este sentido, creemos que te gustaría saber que hay varias pequeñas cosas de nuestro día a día que podemos hacer para contribuir a esta economía circular reduciendo al mínimo la generación de residuos. Es por ello por lo que en el post de hoy te traemos una serie de ideas muy divertidas con las que poder decorar tu funda de móvil. 

Todos nuestros accesorios están hechos para durar, pero somos conscientes de que las modas cambian muy rápido y puede que te hayas aburrido de tu vieja carcasa. ¡Las fotos, los patrones o las fundas súper suaves son tendencia! Sabemos que si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia de reutilizar así que vamos a enseñarte el paso a paso para que tu puedas dar una segunda vida a tu funda vieja con cosas que 100% seguro tendrás por casa.

No te preocupes si lo tuyo no son las manualidades, las ideas que te traemos van desde las más sencillas hasta las solo un poquito más elaboradas, para que solamente tengas que elegir tu favorita y puedas ponerte manos a la obra. ¿A qué esperas? ¡En menos de 10 minutos podrás tener una carcasa única, a la última y respetuosa con el medioambiente! 

Usa tus fotos 

Qué necesitarás:

  • Stickers
  • Una foto estilo polaroid

La idea es que escojas tus imágenes favoritas para que te acompañen siempre. Seguro que se te escapará una sonrisa cada vez que veas esa foto en la carcasa de tu móvil. Dale rienda suelta a tu imaginación y completa la decoración con pegatinas con los diseños que más te gusten.

Colócalas sobre la carcasa hasta encontrar la composición que más te guste. Una vez elegida solo tendrás que pegarlas a tu funda con pegamento especial para manualidades.

Pinta sobre ella

Qué necesitarás:

  • Pintura acrílica
  • Barniz sintético brillante

Si eres un poquito diestro con la pintura siempre podrás crear tus propios diseños utilizando pintura acrílica y un barniz sintético para proteger el dibujo.

Truco: si tu funda de móvil es transparente podrás calcar los dibujos colocándolos por la otra cara. Pega el diseño con un poco de celo para que no se mueva y repasa con el pincel por la parte que quieras personalizar.

Pégale tachuelas 

Qué necesitarás:

  • Pegamento fuerte para superficies
  • Tachuelas

¿Tienes una funda en algún color neutro de la que te has aburrido? Dale una nueva vida pegándole tachuelas. Elige el patrón que más te guste y únelas a la funda utilizando pegamento fuerte para superficies. Es una idea muy sencilla y económica con la que conseguirás una funda renovada.

Hazla blandita 

Qué necesitarás:

  • Pegamento fuerte para superficies
  • Tela tipo milky o de pelo sintético

¿Te atreves con esta idea? Sé el más original y personaliza tu funda de móvil cubriéndola con pelo, será tan suave que no podrás dejar de acariciarla. Además, actuará como antideslizante cuando dejes tu móvil sobre cualquier superficie.

Sólo tienes que escoger la tela que más te guste, colocar la funda sobre esta, hacer unas marcas para saber por donde debes recortar y pegarla. Más sencillo imposible.

Dibújale patrones o mandalas 

Qué necesitarás:

  • Permanente de punta fina
  • Barniz sintético brillante (opcional para reforzar)

Los mandalas se han puesto de moda como terapia de relajación. Estamos seguros de que si escoges esta opción te divertirás un montón. Vas a necesitar rotuladores permanentes de punta fina y dejar volar tu imaginación. Aunque uses rotuladores permanentes nosotros te recomendamos darle una capa de barniz una vez finalizado el dibujo para reforzar su protección. ¡No habrá otra carcasa igual a la tuya! 

¿Cuál de nuestras ideas te ha gustado más? Estamos deseando que las lleves a la práctica y nos cuentes qué tal han quedado. Recuerda que hay muchas formas diferentes de llevar a cabo tus diseños a la hora de decorar tu funda de móvil, todo va a depender de tus conocimientos y tu imaginación. Cada vez que veas tu funda sentirás la satisfacción de las cosas hechas por uno mismo ¡No hay límites a la hora de reutilizar y reciclar!