En el post de hoy te contaremos qué tipos de soportes existen en el mercado para dispositivos móviles y tablets y también te mostraremos algunos de los modelos que tenemos disponibles en Karkasa.

Are you ready? ¡Empezamos!

Tipos de soportes para móviles

Los móviles han pasado a formar parte de nuestras actividades diarias, aunque no siempre dispongamos de nuestras manos libres para poder sostenerlos.

Por este motivo, existen multitud de soportes para móviles, ya sean para el coche, la moto o incluso para el gimnasio.

Soportes de móvil para el coche

A la hora de conducir, sobre todo si nuestro coche no dispone de GPS o de reproductor de música, el móvil puede ser nuestro gran aliado. 

Debemos llevarlo bien sujeto con un soporte adecuado, y en lugar del coche determinado, para evitar distracciones o que nos obstaculice a la hora de conducir o utilizar el vehículo con seguridad. 

Para ello, existen múltiples modelos de soporte, por ejemplo:

Soportes de móvil que se fijan a la rejilla de ventilación:

Entre los que se fijan a la rejilla de ventilación (o a la rejilla del lector de CDs) destacan los magnéticos, que cuentan con una parte delantera de goma con un imán, que se fijará a la otra parte, una especie de pegatina que se coloca en la parte trasera de nuestro móvil.

Los de pinza, en cambio, cuentan con dos o cuatro patas ajustables, que permiten sujetar el móvil con firmeza, sin que se mueva o se caiga mientras vamos conduciendo. Algunos de ellos incluso cuentan con sistemas de cargado inalámbricos.

Soportes de móvil para salpicadero:

Los que se fijan al salpicadero reducen algo el campo de visión del conductor, aunque son más versátiles a la hora de ubicarlos donde más nos convenga. 

Suelen fijarse al salpicadero mediante un sistema de ventosa, fácil de poner y quitar, pero con adherencia fuerte para evitar que se despegue mientras conducimos. Pueden sujetar el dispositivo con patas ajustables o con imanes, y pueden contar con partes móviles, como brazos extensibles, que permiten más movilidad.

Soportes de móvil para parabrisas:

También reducen el campo de visión del conductor, y cuentan con sistemas de fijación en forma de ventosa, muy similares a los anteriores. De hecho, muchos de los que se fijan al parabrisas son duales, es decir, también se pueden fijar al salpicadero, de forma que son más versátiles.

Soportes de móvil para volante o retrovisor:

Los que se fijan al volante o al retrovisor son los menos utilizados, ya que pueden dificultar la conducción, aunque sean prácticos para ciertos tipos de vehículos, como los camiones.

Soportes de móvil para la moto

Si en lugar de en coche nos desplazamos en moto, también tenemos opciones para llevar el móvil en un soporte adecuado. 

Aquí las opciones son más limitadas, debido a la menor disponibilidad de espacio:

Soportes de móvil tipo “bici”

Los más populares son los de tipo “bici”, que se anclan al manillar mediante una pinza robusta, de modo que no obstaculizan la conducción ni la visión, y son los más cómodos

Sin embargo, algunos modelos de moto no tienen espacio suficiente, por lo que, si este es tu caso, deberás optar por otras alternativas.

Soportes de móvil para retrovisor

Tenemos dispositivos que se anclan a la barra del retrovisor, o incluso a la base del retrovisor, mediante una pinza, dependiendo del tipo de motocicleta que tengamos.

Otros Soportes de móvil

Otros soportes se pueden anclar a la parte de cristal de la pantalla, mediante una ventosa, aunque debemos tener en cuenta que ocuparán bastante espacio y puede que nos dificulten la visibilidad dependiendo de nuestra moto.

Soportes de móvil para el gimnasio

Si lo que nos apasiona es ir al gimnasio, para escuchar música desde nuestro smartphone mientras nos ejercitamos, también disponemos de diferentes dispositivos. 

Los más cómodos suelen ser los que se ajustan, mediante unas cintas o brazalete robusto, a nuestro brazo o cintura, permitiendo una sujeción segura y cómoda, de modo que no interfiera con nuestra actividad. 

Otra opción son los soportes con imán, que permiten fijar nuestro móvil a superficies metálicas, en caso de que realicemos ejercicio en diferentes máquinas y no nos sea cómodo llevarlo sujeto al brazo o a la cintura. 

Si realizamos ejercicio en una bicicleta estática, los soportes tipo “bici” pueden ser los ideales y más cómodos para nosotros, aunque cualquiera de las opciones anteriores puede servirnos. 

¡Todo depende de lo que nos resulte más cómodo!.

Tipos de soportes para tablets

Las tablets son dispositivos más grandes y pesados que un móvil, por lo que necesitan soportes más robustos y fuertes, que permitan una sujeción segura. 

Existen múltiples tipos de soporte para nuestra tablet, dependiendo del uso que le vayamos a dar, y donde la vayamos a utilizar. Los más comunes son los de tipo pinza, que sujetan el dispositivo con firmeza y se pueden fijar mediante una ventosa al salpicadero de nuestro coche, para utilizarla como GPS. 

También se pueden fijar a los laterales de una mesa, las barras de una estantería, o el cabecero de la cama, para poder leer o ver películas, sin que el soporte nos moleste u ocupe mucho espacio.

También existen soportes de mesa, que permiten elevar la tablet y situarla en un ángulo óptimo, como si fuera la pantalla de un portátil, aunque ocupan más espacio que los modelos anteriores. 

Otra opción son los modelos con cintas de goma o elásticas, para sujetar el dispositivo al respaldo de una silla de coche, muy útil para entretener a los niños (y no tan niños) en un viaje largo por carretera, o en un avión o tren. 

Y si nos gusta hacer deporte, también disponemos de soportes tipo “bici”, que pueden sujetar nuestra tablet al manillar de una bici estática de forma segura.

Descubre los soportes para tus móviles y tablets en Karkasa

Sea cual sea el dispositivo que necesites, en Karkasa disponemos de diferentes modelos de soportes para móviles, tanto para sobremesa, como para utilizar en tu coche. 

Disponemos de modelos que se fijan mediante imanes, de forma magnética; con pinzas; o mediante tradicionales ventosas, de forma que puedes elegir tú la localización que más cómoda te resulte. Una opción interesante es el soporte por gravedad, que sujeta nuestro móvil automáticamente y de forma segura por su peso y la fuerza de la gravedad.

Si necesitas un soporte más versátil, te puede interesar el soporte gorila, que cuenta con unas patas que se pueden enroscar a superficies cilíndricas, como barras o tubos.

Para tablets también ofrecemos múltiples tipos de soportes, tanto para coche como de sobremesa.

 Puedes visitar nuestra web para obtener más información. Y, si te has decidido ya… ¿A qué esperas? ¡Ven a visitarnos!