En el post de hoy os vamos a hablar sobre los diferentes tipos de soportes para cámaras que existen. 

Actualmente, estos soportes se han convertido en un producto casi imprescindible en nuestra rutina diaria. Nunca sabes cuando te van a venir bien: hacer submarinismo, grabar los primeros pasos de tu bébé o la graduación de tu hija e incluso descubrir quién se está quedando tus paquetes de Amazon.

Pero, ¿Cómo escoger adecuadamente el que más se ajusta a nuestras necesidades? 

¡Sigue leyendo y te lo contamos!

Tipos de soportes según los modelos de cámaras

Los soportes para cámaras son uno de los productos más buscados y demandados por los aficionados a la fotografía y a la grabación de video. Pero dentro de esta categoría, existen diferencias según el tipo de cámara que uses:

Soportes para cámaras de vídeo

Dentro de esta sección tenemos varias opciones:

    • Trípode:  Es un elemento esencial en nuestro equipo de fotografía y vídeo. Lo más importante que debemos mirar en un trípode es la estabilidad, y así afrontar todo tipo de situaciones y lugares con nuestra cámara, sin producir problemas de trepidación. 
  • Monopie: Es una cómoda opción, derivado del trípode, la base es la misma, pero con la diferencia de usar una pata en vez de tres. La gran ventaja es que es más fácil de desplazar y manejar; pero tiene el inconveniente de ser menos estable que un trípode. 
  • Minitrípode: Es una versión muy portátil y con patas flexibles para poder poner una cámara de fotos o de vídeo en cualquier lugar. Incluso puedes adaptar las patas a una superficie irregular, o que abracen un objeto vertical y poder obtener así muchas más posibilidades de emplazamiento de cámara

Soportes para cámaras deportivas

Las opciones de soportes en cámaras deportivas son:

  • Palo selfie: Al igual que para las cámaras de foto y vídeo convencionales, también es posible comprar un palo selfie para tu cámara deportiva. Es un dispositivo que se conecta con la cámara y nos permite tener una mayor flexibilidad y perspectiva, para conseguir la foto exacta que hemos estado buscando.
  • Arnés: Un arnés para cámaras deportivas también es un práctico accesorio que se debe sopesar. Es un cómodo elemento que nos permite adaptar la cámara al pecho, dejándonos las manos libres para que podamos maniobrar sin problema.
  • Cabeza: También es posible adaptar cámaras deportivas en un soporte casco. Es un tipo de accesorio que está pensado para adaptar la cámara de la forma que queramos, pudiéndonos olvidar por completo de ella. Con un buen soporte para cabeza, es posible obtener imágenes increíbles cuando practiquemos nuestro deporte favorito. ¡Incluso los más extremos! 
  • Gimbal: No se trata sólo de un estabilizador de la imagen, sino que también es un soporte que permite que la cámara pueda rotar sobre su eje

Soportes para cámaras de vigilancia

Una de las principales razones por las que se realizan instalaciones de cámaras de seguridad en áreas que permitan ser vigiladas es la inseguridad, la cual se ve como prioridad a la hora de brindar a las personas que allí se encuentren un lugar seguro y vigilado los 7 días de la semana.

Hoy en día, en el mercado nos podemos encontrar con soportes para cámaras de vigilancia ideales para todo tipo de instalación en pared, piso o techo, por lo cual será bastante fácil su instalación y montaje según donde lo desee: 

    • Soporte esquinero para cámara de vigilancia: Es ideal ante la necesidad de querer instalar una cámara de seguridad en esquinas donde la prioridad esté en tener un amplio margen de visión donde sea que se instale el dispositivo de grabación sin importar la marca o referencia.
    • Soporte brazo alargado para cámara de seguridad: Este soporte de pared para cualquier tipo de espacio permitirá que la cámara de seguridad tenga un mayor campo de visibilidad permitiendo el giro desde 0º hasta 360º al ser instalada. 
  • Soporte techo para cámara de vigilancia: Su estructura es ideal para la instalación de circuitos cerrados de seguridad al permitir no encontrarse al alcance de cualquier persona. Permite, además, ocultar su cableado por dentro del tubo vertical. 
  • Soporte Poste para cámara de seguridad: Se trata de un soporte fijo. Es ideal para la instalación en cualquier tipo de espacio, permitiendo su colocación en alturas, lo cual ayudará a que la cámara de seguridad obtenga un ángulo de visión mayor.
  • Soporte Base piso para cámara de seguridad: Su diseño es perfecto para su uso en exteriores permitiendo un anclaje directo al suelo, lo cual ayudará a mantener la estructura rígida abarcando un gran ángulo de visión por parte de la cámara para que así pueda grabar lo que sucede alrededor. 

Soportes para cámaras réflex

Las cámaras réflex cuentan con un gran peso y tamaño, por lo que sus soportes deben ajustarse a las características de este dispositivo. En general, sus soportes son más pesados, de materiales resistentes como fibra de carbono y partes metálicas, y por lo tanto de mayor peso. Aunque también podemos encontrar soportes de tela, sobre todo correas o soportes tipo “mochila”, que nos permiten llevar la cámara sujeta en la espalda, en los hombros o en la cintura, de forma cómoda y segura.

Los soportes más robustos son de tipo trípode, que aseguran la estabilidad y seguridad de la cámara réflex, y que cuentan con patas ajustables para acomodarnos a cualquier terreno. Otra opción son los monopies, que cuentan, como su propio nombre indica, con una sola pata para estabilizar la cámara, ocupando menos espacio, siendo útil en estancias reducidas, por ejemplo. Por último, existen brazos articulados, con diferentes sistemas de sujeción, desde pinzas a mecanismos magnéticos, que permiten fijar la cámara a superficies más diversas, como bordes de una mesa y otro tipo de muebles, hasta el marco de una puerta o una ventana, por ejemplo.

En Karkasa todavía no disponemos de soportes para cámaras, pero si vemos que te interesan, ¡no dudaremos en incluirlos en nuestro inventario! Si te ha gustado este post, puedes leer más visitando nuestro blog. Pero ahora cuéntanos, ¿eres de los que utiliza diferentes tipos de soportes para que las fotos de tus cámaras salgan mejor? ¡Te leemos en los comentarios!