Durante los últimos meses hemos recordado más que nunca que la tecnología es una gran aliada a la hora de mantener contacto con nuestros familiares y amigos. Gracias a nuestros móviles, ordenadores y tablets fuimos capaces de sobrellevar semanas de confinamiento y hacernos compañía aunque nos separasen kilómetros de distancia. Si has llegado a esta publicación seguro que te interesa lo que tenemos preparado para ti: hemos seleccionado 5 webs y aplicaciones para hacer más divertidas las videollamadas con tu familia y amigos. 

Snap Camera

¿Te gustan los filtros de Snapchat? Entonces Snap Camera te va a encantar. Se trata de una aplicación disponible para Windows y macOS que te permite hacer uso de numerosos filtros subidos por la propia comunidad de Snapchat en tus videollamadas. Tienes disponibles toda clase de filtros: de color, animados, divertidos, de belleza… Sólo tienes que seleccionar el que más te gusta y cambiará tu aspecto en tiempo real.

Houseparty

Uno de los favoritos durante el confinamiento, Houseparty está disponible para iOS, Android, Mac, PC y Google Chrome. Con esta app podrás jugar con tus amigos a diversos juegos disponibles en las secciones Houseparty Heads Up!, Trivia, Quick Draw y Chips and Guac. 

PlayingCards.io

Esta web está especialmente pensada para los pros de los juegos con cartas. En PlayingCards.io, además de tener una serie de juegos online, también puedes crear tu propio juego de cartas customizable. La única pega es que la interfaz sólo está disponible en inglés, así que si no dominas el idioma te recomendamos entrar en esta url a través de Chrome y darle al botón derecho > Traducir al Español. 

Una vez entiendas la dinámica y empieces a cogerle el truco a esa estupenda funcionalidad de la web, podrás crear juegos divertidísimos que sólo tú y tus amigos entenderéis. 😉

Apocalipsis higiénico

Todos recordamos esos días en los que los supermercados vieron su stock de papel higiénico agotado en cuestión de minutos. Por unos días no nos sorprendería que el papel higiénico se convirtiese en la nueva moneda de cambio de nuestra sociedad. Con esta divertida premisa nace Apocalipsis Higiénico, un escape room virtual y gratuito que podrás resolver con un grupo de hasta seis personas. Para jugar conjuntamente tendrás que compartir pantalla con las personas de la videollamada para así resolver juntos el enigma. 

Si buscas algo más elaborado, siempre puedes optar a versiones de escape rooms de pago, como por ejemplo Escape Room Estelar.

Kast

Saca las palomitas y apaga las luces, ¡empieza la sesión de cine! Con Kast puedes crear una sala de cine virtual con hasta 100 personas, 20 de las cuales pueden tener activada su cámara. Puedes utilizarla en tu navegador (Google Chrome y Microsoft Edge), descargarla en PC o Mac o incluso tenerla en iOS y Android.

Kast está disponible en su versión gratuita con anuncios o en su modalidad Premium, que tiene como ventajas la ausencia de anuncios, streaming HD, acceso a una librería de vídeo propia y reacciones exclusivas para el chat.

¿Te han gustado nuestras recomendaciones? Síguenos en nuestro Instagram y Facebook para descubrir contenido similar.