Todos los niños adoran trastear con la tablet. Aunque la diversión sea uno de los principales motivos para regalar una tablet a tu hijo,  también es recomendable que aprovechen este tiempo de juegos para mejorar su desarrollo y nivel educativo

Es totalmente normal que nos preocupe cuánto rato pasan en este dispositivo y lo que hacen durante ese tiempo. ¿Son adecuados los contenidos para su edad? ¿Están en un ambiente seguro? En este post encontrarás 5 apps para tablet que ayudarán en la educación de tu hijo, con opciones didácticas para niños de todas las edades.

Bini Super ABC 

Cuenta con más de 73.000 descargas en Android, y la versión gratuita es ideal para aquellos peques que están aprendiendo a leer y escribir

Gracias a la app educativa Bini super ABC, tus niños descubrirán en el mundo de las letras, a la vez que se divertirán con juegos llenos de color.

Dino Tim free: Juegos educativos para niños en edad preescolar

El protagonista de esta app es un dinosaurio, que a través de magia, juegos y rompecabezas mejora el aprendizaje de los números, los colores y las figuras geométricas. Dino Tim Free está disponible para iOS y Android.

Lo más destacable es que se adapta a la edad del usuario y al idioma, con lo que los niños pueden practicar en inglés.

Juegos Educativos para niños, de AppQuiz

Ofrece diferentes actividades y puzles acompañados de música, que favorecen el desarrollo cognitivo, a la vez que aumenta su vocabulario sobre profesiones, instrumentos y animales.

Lo positivo de esta app es que cuenta con una versión gratuita, y los contenidos son aptos para todas las edades. Descarga la aplicación Juegos educativos para niños de Android aquí.

Khan academy kids

La prestigiosa organización sin ánimo de lucro Khan Academy, referente en el sector de la educación ha creado la app Khan academy for Kids. Está disponible en iOS y Android, es totalmente gratuita y sin publicidad. A nosotros nos parece genial  para aquellos padres que quieran ir un pasito más allá y se atrevan a fomentar el aprendizaje en inglés.

Está orientada a niños entre 2 y 7 años, y ofrece una enseñanza transversal en lenguaje, matemáticas y desarrollo emocional y físico a través de diferentes juegos y libros educativos.

Duolingo

¿Sabías que tus hijos también pueden aprender con Duolingo? Con más de 10 millones de descargas, es una herramienta idónea tanto para mayores como para niños a partir de 4 años que quieran aprender idiomas de una forma intuitiva y gratuita. Duolingo está disponible en Android e iOS.

Pueden elegir entre inglés, portugués, francés, italiano y alemán. La ventaja es que ofrece diferentes grados de dificultad y dedicación en función al tiempo diario disponible (entre 5 y 20 minutos) y de los conocimientos previos que posean.

Hemos elegido herramientas gratuitas en la medida de lo posible, que ofrezcan contenidos adecuados para el desarrollo integral de niños de los 2 años en adelante.

Esperamos que esta lista te ayude a gestionar las horas de diversión con la tablet, y por qué no, ¡quizás a aumentarlas un poquito! No hay nada mejor que aprender jugando, ¿verdad? 😉

Por cierto, te recordamos que en Karkasa tenemos una selección de productos de protección para tablet a prueba de niños. Acerca tu tablet a una de nuestras tiendas y te asesoramos en lo necesario para tenerla 100% protegida.